Si deseas sacar el mayor provecho a las Preguntas Creativas se hace necesario cumplir 3 factores fundamentales:
- Considerar la pregunta. Para activar el proceso creativo es necesario considerar la pregunta creativa con la que estemos trabajando. A veces, al tomar una pregunta creativa del juego de cartas, nos encontramos con demasiadas resistencias. Pongamos, por ejemplo, que estoy emfermo en la cama, con fiebre, sin practicamente fuerzas y tomo la preguntas «¿Por qué estoy sano?. Es posible que en este estado no pueda ni siquiera tenerla en cuenta. En estos casos, podemos usuarla de forma condicional «¿Por qué podría estar sano?. La mente no distingue este concepto y buscará respuestas alineadas con el hecho de sentirte sano.
- Involucrarse con la pregunta creativa. No se trata solamante de un proceso mental repetitivo . Más bien, el hecho de conectar la mente con las sensaciones corporales, es lo que permite modificar patrones de pensamiento. Dicho de otra forma: «Siénte tu pregunta creativa».
- Saborea tu pregunta creativa. Tómate tiempo cada vez que utilices una pregunta creativa. No es una cuestión de cantidad (cuantas veces la repito) sino más bien de calidad (cuán presente y concectado estoy con mi cuerpo en cada ocasión que me la pregunto). Hazlo con la curiosidad de un niño cuando le dice a su mamá: «Mami, mami , ¿por qué sale el sol cada mañana?.
Siguiendo estos tres pasos, considerar, involucrarte y soborear tus preguntas creativas, sacarás el mayor provecho a esta herramienta.
0 comentarios