Un reencuentro no siempre es fácíl

12 julio 2011

Comments

A ti te pasa tambien que cuando te reencuentras con tu pareja despues de un tiempo, te cuesta acercarte?, ¿con tu pareja o otro ser querido?  o que a veces esperas unos gestos que no recibes o al contrario te cuesta recibir el gesto de cariño del otro?

Todos hemos construido una buena proteccion de nuestro corazón para no sufrir (o intentar no sufrir).  Todos tenemos en nosotros memorias de separacion, de abandono o de rechazo.  En la vida cotidiana nuestro corazón mucha veces se pone en modo «protección» para asegurarnos que podemos funcionar bien y realizar las tareas cotidianas.  Sin embargo, cuando estamos con nuestros seres queridos, ese modo protección nos hace sufrir porque queremos y necesitamos en lo profundo compartir amor con el otro. 

Eso me paso hace unos días cuando volvio mi marido de 15 días de viaje.  Me costó sentirme cerca, y me costó recibir su cariño.  Es como si mi mente me decia: «ahora que lo tienes todo bien controlado tu hombre vuelve y quiere entrar en el circulo que has creado durante estos 15 días (y que te costo crear al principio)».  Sentía el modo «protección» muy fuerte en mi corazón, con el miedo a abrirme.  Así que me rendí.  Respiré, reconocí con cariño mi miedo (a lo mejor toda la fuerza de estos 15 dias iban a desrumbarse??) y empezé a jugar con las preguntas: «¿Por que es seguro abirme y recibir amor?»  ;  «¿Cómo he cambiado de protegerme a permitirme recibir amor?» 

y tomando mi tiempo abrió la puerta.  

Espero que mi historia pueda inspirarte para tu vida.  Además puede que te sea util escribir (como lo fue para mi) lo que significa para ti dejar entrar el amor que el otro te quiere dar.

– con amor, Véronique

Entradas similares

¡Celebra tus éxitos!

Para atraer exito en tu vida, es importante poner energía vital en cada pequeño exito de tu vida cotidiana. Y aun asi, solemos celebrar con un "que bien" y pasamos a otra cosa. A veces ni tomamos el tiempo de felicitarnos a nosotros mismos, porque ya estamos...

leer más
Volver al Equilibrio

Volver al Equilibrio

Estamos en vísperas de las elecciones americanas.  Todos hemos podido ver las disputas y las balas de agresión, de desprecio, de ataque que fueron lanzados de un candidato al otro.  Como el yin y el yang no pueden no convivir... también lo es la luz y la...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *