Disfruta de tus sentimientos… ¡estás vivo!

16 enero 2012

Comments

¿Que hace que los niños pequeños pasan tan fácilmente a través de sus emociones las más fuertes? 

1-     el contexto.  Cuándo los niños crecen en un entorno sano, donde hay amor y comprensión, cuando hay respeto y escucha, se crea un contexto muy profundo de seguridad enla familia.  Esun contexto que no se crea del dia a la mañana, es el ambiente donde crecen.

2-     Después, si os fijáis, los niños no juzgan lo que sienten, solo lo sienten y lo viven

3-     Luego veréis que los niños expresan, o con gritos, o gesticulando a veces de manera bastante exagerada, pero lo expresan con todo el cuerpo y con todas las posibilidades de comunicación que tienen a su alcance.

 Y tu?  Tienes hacia ti mismo este respecto, escucha y seguridad de no ser abandonado por ti?  Te das el derecho de sentir sin que tu “vocecita interna” te juzga por ello?

 Y lo último, os recomiendo de probar algo nuevo que he incorporado en mi vida: expresar exagerando, volver a usar todo tu cuerpo para expresar lo que sientes. Al principio tendrás que forzar o actuar un poco, pero la liberación y la energía renovada es fantástica!  Elige un sitio donde te puedes aislar y sino, advierte a tu familia o compañeros que no se preocupen por lo que pueden oír en la habitación de al lado.

 ¿Por qué puedo confiar en mis emociones y disfrutar de sentirlas?

¿Cómo he cambiado de no sentir a gozar de mis emociones?

¿Cómo me apoyan mis sentimientos?

¿Cómo puedo aceptar mis experiencias?

¿Cómo me siento cuando acepto mis emociones?

¡ A disfrutar de tu energía !

Entradas similares

¡Celebra tus éxitos!

Para atraer exito en tu vida, es importante poner energía vital en cada pequeño exito de tu vida cotidiana. Y aun asi, solemos celebrar con un "que bien" y pasamos a otra cosa. A veces ni tomamos el tiempo de felicitarnos a nosotros mismos, porque ya estamos...

leer más
Volver al Equilibrio

Volver al Equilibrio

Estamos en vísperas de las elecciones americanas.  Todos hemos podido ver las disputas y las balas de agresión, de desprecio, de ataque que fueron lanzados de un candidato al otro.  Como el yin y el yang no pueden no convivir... también lo es la luz y la...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *