¿Cómo jugar con preguntas que nos cuestan?

20 febrero 2019

Comments

Hoy he sacado la Carta de Preguntas Creativas

¿Por Qué Es Tan Facíl?

Además, hoy, me apetece ofreceros un REGALO.  Porque quiero apoyaros a jugar con las cartas incluso cuando son preguntas que no son faciles.  Porque me apetece apoyaros en vuestro proceso especialmente cuando tenemos malas hierbas en nuestros jardín mental que cuesta arrancar.  Porqué me apetece contribuir a vuestro bienestar. ¡Tambien puede ser porque mi hijo me ha traído un desayuno de lujo en la cama y me hizo sentir super amada!

 ¿Cómo jugar con las preguntas que nos cuestan?

La de hoy “Por qué es tan facil”, aunque el mensaje de mi hijo ya iba en esta linea, ha chocado contra mi barrera mental, y mi vocecita dicia “ya, ya, ya… de fácil nada”. 

 Estos son los pasos:

1-     Dar me cuenta que mi reacción me indica que estoy alimentando más la pregunta “Por qué esta todo tan difícil”, o algo parecido. También estoy consciente que adonde me enfoco, más veré todo con dificultad (nos pasa lo mismo a nivel social). 

2-     Preguntaros: “¿Estoy de acuerdo de cambiar mi enfoque (incluso si no se cómo)?”

3-     Si la respuesta es si, continua, y si la respuesta es no, puede que tu emoción detrás de la lucha o de la dificultad que vives en este momento necesita ser escuchada y acogida.  Después puedes volver a la pregunta otra vez, “¿Estoy de acuerdo de cambiar de enfoque?

4-     Si estas de acuerdo, ahora entraremos en el cómo hacerlo.

a- Una posibilidad es poner al condicional la pregunta inicial y/o añadiendo un “puedo” o “podria”.  En nuestro caso la pregunta se transforma en ¿Por qué PodriaSer tanfacil?

b- Otra posibilidad es considerar la pregunta de transición: “¿cómo he cambiado de pelearme con las cosas a relajarme y fluir con la vida?”

c- Repite la pregunta que te chirría menos hasta que empiezas a sentir tu apertura a más facilidad.

En caso de emoción de rechazo fuerte, escucha la emocion detrás (enfado, frustración, duelo, tristeza, perdida, etc…) y dejate unos minutos el permiso de sentir esta energía en tu cuerpo sin alimentarla con lo que te cuentala mente.  Solosentirla.  Cuando empiezas a sentir que te relajas en este proceso, puedes volver a la pregunta que escoges. 

Os cuento abajo mi proceso real:

La pregunta mi mente mi sensación física
¿Por que podría ser todo tan fácil?

¿Por qué …?

¿Por qué …?

¿Por qué…?

 

¿Por qué…?

¿Por qué…podría ser todo tan fácil?

Varias veces más

Que dices!

Pff ¡

No lo se

 

 

No le se

A partir de allí la mente estaba en blanco

Rechazo

no me llega

Se despierta mi curiosidad Sensación de página blanca donde puede crearse otra cosa

Apertura

Allí me quede un buen rato en esta sensación de apertura y de todo es posible

 Despues me fui a la pregunta “¿Cómo me siento cuando Acepto la Facilidad?”, y me sentí ligera, apoyada y relajada, pero sobre todo esta sensación de apoyo, de respaldo.  

Espero que este ejemplo os sirve en vuestro proceso.  Acordaros que el enfoque principal esta en la sensación, no tanto en las respuestas mentales, aunque puedan surgir y por esto tambien añadió esta columna. 

 ¿Por qué Es Todo Tan Fácil?

¿Por qué puedo relajarme?

¿Cómo puedo permitir que fluya mi vida?

¿Cómo he cambiado de pelearme con las cosas, a dejarme fluir?

¿Cómo me siento cuando acepto la facilidad?

¿Cómo me siento cuando es todo tan fácil?

 OFERTA – REGALO para todos vosotros. 

 Si queréis ser acompañados de manera concretos en unos de vuestros proceso, sin ningun compromiso, contactarme de aquí al 29 de Febrero, os regalo una sesion de 30 min, para apoyaros a jugar con las preguntas.  Regalo siempre accesible a las personas que ya tienen las cartas. 

Contáctame: vero@redilimitada.com

 

 

 

 

 

Entradas similares

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *