¡Vaya descubrimiento que hice el otro día!. Llevaba años criticándome por no ser suficientemente activa, disciplinada y comprometida con mis proyectos y acciones para conseguir sus éxitos. Y llevo más un año ”trabajando” este tema. Pero el otro día tuve consciencia de otra percepción. Entrar una vez más en uno de mis momentos donde “freno” y quiero abandonar, correspondía a dejar espacio para conectar conmigo, con mi cuerpo, con mis niños, con la familia, con el jardín, con la libertad donde nada se ha planificado… y LO NECESITABA. Eso surgió después de casi 2 meses de foco y de dirección nunca alcanzado antes por mi mismo.
Fue cuando me di cuenta que no tenía ninguna relación armoniosa entre mi masculino y mi femenino interior. Cuando uno está, el otro tiene que marcharse. Siempre con una sensación de no saber “funcionar” igual que los demás en esa sociedad de acción y metas. Pero a la diferencia de otras veces donde entraba en un conflicto interior agotador, esta vez, elegí dejar la energía fluir y observar. Así de disfrute de mi “huelga” del masculino y de mi baile femenino durante dos días enteros. Ni ordenador, ni trabajo, ni obligación, nada de nada. Una vida de puro placer con lo que viene (pero curiosamente hice un montón de cosas!!!). Y después de dos días, SIN ESFUERZO, tuve “ganas” de mirar otra vez el ordenador, y dejar entrar una vez más el masculino.
Me di cuenta como nos indoctrinamos (igual que lo fuimos con el sistema de funcionamiento social desde pequeños): ahora toca esto, ahora el otro, y si no estas alineado con lo que toca, tienes que esforzarte. ¡¡¡Respira!!!. Y cuando realizo lo que no vibra conmigo en ese momento, me cuesta mucho más energía y no disfruto!!!
Pero si nos dejamos fluir, si sabemos escucharnos, veremos que cuando entramos en el momento justo, las realizaciones son espectaculares, sin esfuerzo y con puro placer. Así que, es tiempo de saber escucharnos, … para saber si es tiempo de A, de B, de C o de cualquier letra fuera del “clásico y socialmente reconocido”!!!
¿Cómo mi femenino se siente apoyado y amado por lo masculino?
¿Cómo mi masculino se siente apoyado y amado por mi femenino?
¿De que manera quiero sentirme viva ahora mismo?
¿Cómo he cambiado de forzarme a confiar en mi fluir interno?
¿Qué hace que siempre tengo la energía perfecta para el momento perfecto?
¿Cómo me siento cuando siento la armonía en mi mismo?
0 comentarios