Hola amigos,
me permito rellenar un hueco importante de nuestro blog que consiste en dar unas indicaciones de comienzo para nuestros compañeros recientemente llegados al mundo de las Preguntas Creativas. Y de paso, para vosotros ya habituados es una manera de refrescar algunos conceptos o de ayudar a vuestros clientes o amigos más novatos.
¡Feliz dia de luna llena… !
Si has comprado tu juego de cartas, de vuelta a casa, puede que mires a la caja con su gran ? de plata… pensando ¿y ahora cómo empiezo?
Te invito a dejarte llevar. Coge al asar una carta*. Lee las 3 preguntas, lee el texto del libro. De las 3 preguntas quédate con la que más te gusta.
Acuérdate que no se trata de buscar respuestas, sino de saborear la pregunta y dejar que resuena. Se trata de sentir en tu cuerpo la sensación relacionada con tu Esencia que esta muchas veces ocultada detrás de tus limitaciones cotidianas. Al principio es muy probable que te parezca extraño… intenta no entrar en valoraciones mentales, sino quedar abierto-a, repitiendo la pregunta, repitiéndola hasta que empiezas a sentir en tu cuerpo tu alineación con el tema que trata la carta.
*hay cartas más fáciles que otras… permítete comenzar por una que te encanta y que te es facil asimilar.
Ejemplo: ¿Por qué soy feliz?… Repite la pregunta, puede que te vienen respuestas, imágenes agradables de tu vida, vuelve a la pregunta hasta que sientes en tu cuerpo la vibración de felicidad. Puede que la pregunta de atrás: ¿Cómo me siento cuando soy feliz? Te atrae todavía más… usa esta entonces. Es muy poderosa.
Si te sientes con una energía negativa, puedes usar la pregunta de transición que comienza con “Cómo he cambiado de ….” Repítela otra y otra vez hasta sentir un cambio energético.. o usa otra pregunta que puede ser más precisa en relación a nudo emocional-mental donde estas atrapado.
Coge una carta cada mañana al levantarte o al desayunar… sera tu nutrición del dia. Si una en particular te gusta mucho, usala varios dias, o cada dia…
En este blog, encontraras unas pautas de uso en Flash Formativo o Cómo jugar con las Preguntas… además de nuevas inspiraciones y preguntas para tu vida, tu mente, tu cuerpo y tu alma.
No dudes en compartir tu juego con amigos y familiares… nosotros a veces sacamos las cartas en la mesa del desayuno para jugar con nuestros hijos.
¡Que disfrutes del camino!
Véronique & Manuel
0 comentarios