El Perdón

6 febrero 2012

Comments

Es tan fácil culpar a algo o alguien externo cuando las cosas no van como queremos Cierto que cuando éramos niños no podíamos hacer mucho al respecto de lo que decidían, hacían o no hacían nuestros padres. Una de la manera más habitual de castigar a nuestros padres cuando somos pequeños, es decidir ser infeliz, no hablarles o sacar malas notas, porque sabemos que les toca y a lo mejor nos harán caso. Luego crecemos y esta decisión se pasa en el inconsciente y nos preguntamos ¿por qué no puedo tener éxito?

Personalmente he tenido pasado los 30 años cuando me di cuenta un buen día que mi resentimiento y las heridas que acompañan más que dañar al otro me dañaba a mí. ¡Esta revelación fue terrible para mi ego!.

Ahora, cuando surge, me permito el enfado durante un tiempo porque esta parte herida de mi necesita ser escuchada y revela algo importante: detrás del dolor están necesidades básicas que no se han cumplidas. Por ejemplo: ser escuchado, comprendido, acogido, valorado, reconocido, etc. Al mismo tiempo mantengo la consciencia del perdón, preguntándome “¿estas lista para soltar, necesitas algo?”. Sé que la única salida, es de perdonar.  A veces es perdonar a uno mismo, a la vida, a Dios, a nuestros padres, a los que nos atendieron mal al nacer, a la profe, a las monjas, al hermano, etc. Para mi, perdonar significa soltar, especialmente el deseo de venganza y girarla pagina. Curiosamentees una decisión, es una elección, es estar dispuesta desde el corazón, es estar de acuerdo a dejar atrás y punto. El resto se hace solo.

En este momento recobras libertad, sientes ligereza y esta energía liberada está disponible para tus proyectos, para crear lo que quieres y por fin para poder darte el permiso de estar feliz. 

 ¿Por qué elijo perdonar?

¿Cómo he cambiado de estar resentido a sentir paz?

¿En que me beneficia poder soltar el pasado?

¿Cómo puedo estar libre del pasado?

¿Por qué es fácil para mi perdonar?

¿Cómo me siento cuando perdono?

 Elige la pregunta que más te gusta o te atrae en este momento y repite la sintiendo las sensaciones en tu cuerpo.  ¡Disfrute!

Véronique

Entradas similares

¡Celebra tus éxitos!

Para atraer exito en tu vida, es importante poner energía vital en cada pequeño exito de tu vida cotidiana. Y aun asi, solemos celebrar con un "que bien" y pasamos a otra cosa. A veces ni tomamos el tiempo de felicitarnos a nosotros mismos, porque ya estamos...

leer más
Volver al Equilibrio

Volver al Equilibrio

Estamos en vísperas de las elecciones americanas.  Todos hemos podido ver las disputas y las balas de agresión, de desprecio, de ataque que fueron lanzados de un candidato al otro.  Como el yin y el yang no pueden no convivir... también lo es la luz y la...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *